16 mar 2008

KL 80 - Video 13 - John Farnham

John Peter Farnham, conocido mundialmente como JOHN FARNHAM, es el principal cantante australiano, el más aclamado y a la vez el más premiado, su primer éxito fue un tema llamado: sadie ( the cleaning lady) allá por 1967.

En 1986 John, Graba su ultimo disco con la banda "No reins", con este disco, finalizó su periplo en la banda, siendo sustituido otra vez por el cantante de siempre glenn shorrock. Y es en este año, el 20 de Octubre, cuando graba su primer álbum en solitario después de 6 años, y es ahí con el lp "whispering jack" que alcanza su más logrado y aclamado éxito, todo un fenómeno en australia por aquel entonces, alcanzando el nº1 con el tema You're the voice" en casi todo el mundo, este disco a día de hoy, sigue manteniendo el record de ventas en australia, con más de 2.000.000 de discos vendidos ( hay que tener en cuenta la población del país), ningún otro artista del mundo lo ha conseguido hoy por hoy. Se mantuvo el nº1 durante 27 semanas, y ha conseguido 17 discos de platino.

Realmente este video es muy emocionante, por que despues de mucho tiempo john se presento en el año 2003 , con una voz muy potente que hace poner los pelos de punta. Para los nostalgicos esto es un video es conmovedor

Video 13 - KL 80 mix- John Farnham (You're the voices - live 2003)


KL 80 - Video 12 - Alison Moyet

Genevieve Alison Jane Moyet nació el 18 de junio del año 1961) en Billericay, Essex, Inglaterra. Su padre es francés y su madre, inglesa.
Creció en Basildon, donde fue al colegio hasta los 16 años.
Es cantante de pop, rock y blues. Aunque participó en bandas de rock y blues desde finales de la década de 1970, se hizo famosa como cantante de pop al formar el duo Yazoo en 1981, junto a Vince Clarke.

En 1983 decidieron disolver Yazoo. Vince Clarke pasó a formar parte del grupo Erasure y Alison Moyet comenzó su carrera de solista.



Video 12 - KL 80 mix - Alison Moyet (Is this love)

KL 80 - Video 11 - Terry Ronald

Ronald's un gran productor de varios artistas como Lulu, Sheena Easton, Kim Wilde, Atomic Kitten, Girls Aloud, Geri Halliwell, Kylie Minogue.


Este tema salio por finales de los 80 y fue un gran clasico. Llego en varios charts al puesto numero 1.







Video 11 - KL 80 mix - TERRY RONALD (CALM THE RAGE)

5 mar 2008

Bonus Track - Münchener Freiheit

(Este bonus track es una perlita de los años 90. El titulo le va a parecer muy complicado de pronunciar y pensaran que esta banda nunca tuvo un exito con este nombre, pero crean que si lo tiene. Exito de los 90....Indiscutido!!!!)


Münchener Freiheit (conocida a veces solamente como Freiheit) es una banda pop alemana que, para 2005, había publicado 15 álbumes, seis de los cuales lograron discos de oro y vendieron más de 5 millones de copias en Europa. Están nombrados por una plaza en la ciudad de Munich en Alemania, el nombre se traduce como "libertad de Munich".
Son mejor conocidos en el mundo anglo-parlante por su canción "Keeping The Dream Alive". Esta canción se convirtió en un Top 15 en el Reino Unido cuando fue lanzada, haciendo a Münchener Freiheit un artista de un sencillo. En los Estados Unidos la canción no llegó a las listas de popularidad, pero la ha ganado después de haber formado parte de la banda sonora de la película "Say Anything". El sencillo ha recibido mayor exposición en los Estados Unidos gracias al concurso de canto American Idol en la cadena Fox. La canción se ha usado en temporadas recientes como fondo para los montajes de vídeo de los participantes.

BONUS TRACK
MUNCHENER FREIHEIT (Liebe auf den ersten blick)


KL 80 - Video 10 - Chris Rea

Christopher Anton Rea, es un cantante y compositor inglés, nacido el 4 de marzo de 1951 en Middlesbrough, Inglaterra.
Desechado al comienzo de su carrera el nombre artístico "Benny Santini" (título de su primer disco), adoptó finalmente el conocidísimo nombre Chris Rea.

Autor prolífico y libre, en diferentes momentos de su carrera distintas discográficas intentaron su contrato, pero la libertad de una pequeña compañía como en la que estaba componiendo, podía más que los posibles ingresos. De su extensa carrera musical destacan los éxitos comerciales Fool(if you think it's over), On the beach, Josephine, Looking for the summer, Julia, Auberge, Road to hell, entre otros.
En el año 2002, tras superar un grave cáncer (las posibilidades de sobrevivir eran de un 50%), su música volvió a las raíces jazz-blues.
Tras la gira europea de 2006 y la edición de su set "Blue Guitar", magna obra compuesta por 11 CD's temáticos y diseño del propio artista, su carrera bajo el nombre de Chris Rea deja paso a "The Fire Flies", su nueva banda.
Road to hell es un clasico para escucharlo en la ruta, realmente es un clasico que reune el ritmo y la calidad de sonido que reunia Dire Straits en Sultanes del Ritmo.


Video 10 - KL 80 mix - Chris Rea (Road to Hell)

KL 80 mix - video 9 - The Farm

The Farm es una banda formada en Liverpool, Inglaterra. Se hicieron populares a comienzos de los 90´s. Su álbum Spartacus llegó al puesto numero uno en el chart de álbunes en el Reino Unido cuando salio en Abril de 1991.

La banda fue influenciada por el movimiento de Manchester. Sus canciones más populares son “All Together Now” que diez años mas tarde fuera la canción usada por los Ingleses en la Copa F.A. (The Football Association Challenge Cup, o FA Cup) y del Campeonato Europeo de Inglaterra.
Cabe destacar también la remake de los Human League, Don´t You Want Me, Higher & Higher, Groovy Train, Hard Times, Mind, etc. El desempeño en el escenario y la particular voz de su líder Peter Hooton logro que la banda fuera recibida con gran entusiasmo rápidamente por la audiencia.


Video 9 - KL 80 mix - The Farm (All Together Now)


4 mar 2008

KL 80 mix - Video 8 - Foreigner

Foreigner es una banda de rock formada en la ciudad de Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones y el ex King Crimson Ian McDonald, con el entonces desconocido cantante Lou Gramm. Foreigner ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo(incluyendo más de 30 millones en los EE.UU. solamente)


En 1985 producen el álbum Agent Provocateur del cual se desprende quizá su mayor trabajo, el tema "I Want To Know What Love Is". El álbum alcanzó su primer y único hit en el número uno en 1985, en EE.UU., Gran Bretaña, Australia, Noruega, Suecia, etc.


Video 8 - KL 80 mix - Foreigner (That Was Yesterday)

DALE CLICK PARA ESCUCHAR

DALE PLAY PARA ESCUCHAR KL80MIX