12 jul 2008

KL 80 - Video 29 - Del Amitri

Del Amitri es una banda de rock británica formada en Glasgow, Escocia, en 1982. Fue fundada por su vocalista y bajista Justin Currie después de poner un anuncio en una tienda de música en busca de músicos.
Su formación inicial estaba formada por Currie (bajo y voz), Iain Harvie (guitarra), Bryan Tolland (guitarra) y Paul Tyagi (batería).



Currie y Harvie han sido los únicos miembros originales que se han mantenido en la formación hasta el presente. Además, ambos son los principales compositores de la banda.


Video 29 - KL80mix - Del amitri

KL 80 - Video 28 - The Stranglers

Los Stranglers llevan desde 1974 dando guerra por el mundo, aunque su primer álbum es de 1977. Su discografía es impresionante: 16 álbumes, 12 álbumes en directo, multitud de recopilatorios y unos cuantos DVDs (los directos son su fuerte).

Hacen un rock muy particular, aunque varia mucho segun el álbum y la época. Esta canción es de 1986, de su disco Dreamtime





Video 27 - KL80 mix - The Stranglers (Always the sun)


KL 80 - Video 27 - The Church

Grupo australiano de rock. Formado en 1980, en la ciudad de Sídney, sus fundadores fueron Peter Koppes (nacido en 1955) y Nick Ward. Con influencias de The Byrds, Pink Floyd y Television entre otros. Su música se creó partiendo de principios rock y fue derivando hacia diversos estilos, entre ellos el Pop Gótico, el Rock Sinfónico, etc.

Las amplias atmósferas que creaban con las guitarras los convirtió en un grupo de amplias pretensiones y gran originalidad. El carácter de misterio, mitológico y poético de las letras les dieron un aura gran misticismo. A pesar de ello, nunca permanecieron mucho tiempo anclados en un estilo concreto de música y nunca se les pudo clasificar únicamente dentro de un estilo.


Video 27 - KL 80mix - The Church (Under the milky way)

KL 80 - Video 26 - Exile

Exile: Banda Americana band de origenes pop rock . Su gran hits en los años 70 fue "Kiss You All Over." en 1978. Llego a estar en la cima de los charts americanos durante semanas.
Este es un recomendado de KL80mix.
En algun momento lo escuchaste en tu vida.










Video 26 - KL80 mix - Exile (kiss you all over)

KL 80 - Video 25 - Münchener Freiheit

Münchener Freiheit (conocida a veces solamente como Freiheit) es una banda pop alemana que, para 2005, había publicado 15 álbumes, seis de los cuales lograron discos de oro y vendieron más de 5 millones de copias en Europa. Están nombrados por una plaza en la ciudad de Munich en Alemania, el nombre se traduce como "libertad de Munich".

Son mejor conocidos en el mundo anglo-parlante por su canción "Keeping The Dream Alive". Esta canción se convirtió en un Top 15 en el Reino Unido cuando fue lanzada, haciendo a Münchener Freiheit un artista de un sencillo.
En los Estados Unidos la canción no llegó a las listas de popularidad, pero la ha ganado después de haber formado parte de la banda sonora de la película "Say Anything". El sencillo ha recibido mayor exposición en los Estados Unidos gracias al concurso de canto American Idol en la cadena Fox. La canción se ha usado en temporadas recientes como fondo para los montajes de vídeo de los participantes.


La banda regresó al Top 10 en 1992 con Liebe auf den ersten Blick, logrando un Top 15 con la canción homónima.


Video 25 - KL80 mix - Münchener Freiheit (Liebe auf den ersten Blick)

8 jul 2008

KL 80 - Video 23 y 24 - Wax

Duo britanico que cosecho muchos exitos en los años 80. Ustedes pueden escuchar estos 2 clasicos y sin ninguna duda son clasicos ochentosos.
Exitos en KL 80









Video 24 - KL80 mix - Wax (Right between the eyes)



Video 23 - KL80mix - Wax (Bridge to your heart)

KL 80 - Video 21- 22 - David Foster

David Foster comenzó en la música como parte del grupo Skylark cuya canción "Wildflower" fue un éxito en 1972. Ha trabajado con artistas como John Lennon, Neil Diamond, Clay Aiken, Josh Groban, Céline Dion, Barbra Streisand, Kenny Rogers, The Corrs, George Harrison, Earth, Wind & Fire, Chaka Khan, Filippa Giordano, Laura Pausini, Whitney Houston, Michael Jackson, Chicago, Fred Norris, Richard Marx, Mariah Carey, Destiny's Child, Vanessa Williams, Anne Murray, Olivia Newton-John, Andrea Bocelli, Dolly Parton, Julio Iglesias, Madonna, All-4-One, Al Jarreau, Yes y Peter Cetera entre otros.


Compuso la banda sonora de la película St. Elmo's Fire, que produjo dos éxitos entre ellos el tema instrumental de amor y la número 1 en listas "St. Elmo's Fire (Man in Motion)" interpretada por John Parr.
En 1991 se casó con Linda Thompson con quien ha trabajado en conjunto en muchas canciones. En 1992 fueron nominados al premio Grammy y a un Oscar por la composición de la canción "I Have Nothing" cantada por Whitney Houston en la película El guardaespaldas. Foster y Kenneth "Babyface" Edmonds compusieron "The Power of the Dream", canción oficial de los Juegos Olímpicos de 1996, cantada por Celine Dion. También compusó la canción "Winter Games" para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Calgary. En 2003 Foster y su esposa ganaron un Emmy por "The Concert for World Children's Day."
Ha ganado un total de 14 premios Grammy (tres como Productor del año) y ha sido nominado cuarenta y dos veces. Ha sido nominado tres veces al Oscar y ha ganado un Globo de Oro.


Video 22 - KL80 mix - David foster (winter games)



Video 21 - KL80 mix - David foster (st elmos fire)

DALE CLICK PARA ESCUCHAR

DALE PLAY PARA ESCUCHAR KL80MIX