28 nov 2008

KL80 - Video 34 - The Beloved

Realemente este tema musica marco un antes y un despues en los años 80 y 90. Era un momento donde los 90 estaban invadidos por los grupos de rap y temas electronicos para hacer gimnacia. Pero esta banda inglesa The Beloved decidio bajar un cambio y realizar este magnifico exito que los llevo a ser una banda One Hit wonder (un solo exito).

Es muy dificil conseguir imagenes de los musicos, tanto foto como biografia.
Cabe destacar 2 cosas. El video de sweet Harmony para esa epoca era muy jugado ya que habia muchas mujeres desnudas y el cantante tambien, eso si....sumamente cuidado.
Segundo: Encontramos el mismo tema en vivo...una joya verlo en vivo.

Video 34 - KL80 - The Beloved - Sweet Harmony (Live)






Bonus track
The Beloved - Sweet Harmony (video original)




25 nov 2008

KL80 - Video 33 - George Harrison

George Harrison (* Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Angeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico y compositor británico que fuera integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury.

Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python.
A comienzos de 1989, Harrison, Lynne y Starr participaron en la grabación del tema "I Won't Back Down", de Tom Petty, donde George toca la guitarra eléctrica. Ese mismo año tiene lugar la publicación del segundo recopilatorio de la carrera musical de Harrison, Best of Dark Horse 1976-1989, con los éxitos de su etapa bajo el sello Dark Horse Records. el álbum incluye dos temas grabados para la ocasión, "Poor Little Girl" y "Cockamamie Business", así como el tema de la banda sonora Lethal Weapon 2 "Cheer Down".
El cáncer que sufría Harrison reapareció en 2001, siendo diagnosticado como metástasis. A pesar de los tratamientos agresivos, pronto descubrió que era terminal, decidiendo de inmediato pasar sus últimos días en familia y trabajar en algunos proyectos para posteriormente ser terminados por su viuda e hijo.
Harrison falleció en un hospital de Hollywood, Los Ángeles, el día 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años. Su muerte fue justificada por el cáncer de pulmón que padecía y que había hecho metástasis con el cerebro. Posteriormente fue cremado, y si bien algunos medios afirmaron que sus cenizas habían sido depositadas en el río Ganges, no ha habido ninguna declaración familiar que lo certifique.
Tras la muerte de Harrison, su familia emitió el siguiente comunicado: "Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos". En ocasiones Harrison decía: "Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros",como también decía : "Donde hay agujero,hay trinchera"

George Harrison - Cheer Down (Live in Japan) 1991




KL80 - Video 32 - Mark Boyce

Boyce es un cantante australiano, muy particular, conocido en Francia 1990 por su éxito "Hey Little Girl". Boyce se lanza solo como artista, tenía un papel secundario en películas y ha tenido una carrera de modelo.

Cuando en 1990 decidió iniciar una carrera en solitario con la canción "Hey Little Girl" que llegó a su punto máximo en la posición # 6 y fue certificado disco de plata. Su carrera finalizo 2 años despues donde se dedico a estar fuera del circuito musical. Vive en Australia.




Video 32 - KL80mix - Mark Boyce - Hey Little Girl





20 nov 2008

KL80 - Video 31 - Squeeze

Hace algunos años atras, la gente de rockstar (compania de video juegos) lanzo al mercado el juego tan esperado Grand Theft Auto - Vice city. Un juego de mafia, tiros muerte y un realismo que hoy en dia muchos juegos tratan de copiar.
Pero no vamos a analizar los videos juegos si no la banda de sonido. Relmente cabe destacar la gran labor de seleccionar cada uno de los temas que acompañan a los jugadores a lo largo de la historia en miami de los 80.

Podemos encontrar muchisimos artistas pero uno de ellos que sobresale es la banda Squeeze. Dejamos una pequeña biografia para que sepas de que banda estamos hablando.
Squeeze es una banda musical británica formada en Londres en 1974. Los 2 únicos componentes que permanecen desde el principio, y también compositores de la mayoría de canciones, son Chris Difford y Glenn Tilbrook. Se suele clasificar a la banda como new wave.
Además de Difford y Tilbrook, otros componentes que han ido pasando por la banda son : Jools Holland, Paul Gunn, Gilson Lavis, Harry Kakoulli, John Bentley, Paul Carrack, Don Snow, Keith Wilkinson, Chris Holland, Andy Metcalfe, Matt Irving, Steve Nieve, Bruce Hornsby, Carol Isaacs, Pete Thomas, Aimee Mann, Andy Newmark, Kevin Wilkinson Hilaire Penda, Ashley Soan, Nick Harper, Jim Kimberley, Chris Braide. Entre los que han producido sus discos están John Cale y Elvis Costello.
Como siempre los videos tratamos de conseguir algun recital o material extraño de dicho artista.


Video 31 - KL80 - Squeeze (Tempted)





13 nov 2008

Bonus Track - Laura Branigan

Sin ninguna duda que es un clasico increible. El beat, los coros y los sonidos hacen a este tema un icono de los años 80. Les dejo una pequeña biografia de ella y lo que me asombro fue su adios.
Laura Branigan falleció súbitamente el 26 de agosto de 2004 a causa de un aneurisma cerebral. Su padre y su abuelo paterno habían muerto por la misma causa. Fue incinerada y sus cenizas fueron esparcidas sobre Long Island Sound (Nueva Inglaterra).

Hacia el 2005 fue abierto un memorial por sus fans en la casa en la que anteriormente Laura había vivido junto a su madre, a quien cuidaba meses antes de su muerte. El suceso se convirtió en evento anual, reuniendo nuevamente en el 2006 a los seguidores de la extinta cantante, quienes así conmemoran su vida y legado artístico. La conexión y empatía con sus fans, llevó a Laura a aseverar al referirse a ellos como "su otra mitad". (Nueva York, 3 de julio de 1957 - 26 de agosto de 2004), cantante y actriz estadounidense popular en los años ochenta.
Se hizo popular con una versión de la canción Gloria del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al Grammy. Self Control fue su mejor álbum y el tema principal del mismo título se convirtió en un hit número uno de manera internacional. Otros de sus éxitos son Solitaire, The Lucky One, Spanish Eddie, y The Power of Love.
Era de ascendencia irlandesa e italiana.
Laura Branigan falleció súbitamente el 26 de agosto de 2004 a causa de un aneurisma cerebral. Su padre y su abuelo paterno habían muerto por la misma causa. Fue incinerada y sus cenizas fueron esparcidas sobre Long Island Sound (Nueva Inglaterra).
Hacia el 2005 fue abierto un memorial por sus fans en la casa en la que anteriormente Laura había vivido junto a su madre, a quien cuidaba meses antes de su muerte. El suceso se convirtió en evento anual, reuniendo nuevamente en el 2006 a los seguidores de la extinta cantante, quienes así conmemoran su vida y legado artístico. La conexión y empatía con sus fans, llevó a Laura a aseverar al referirse a ellos como "su otra mitad".


Laura Branigan - Self control (live)



KL80 - Video 30 - Joe Jackson

Joe Jackson (11 de agosto de 1954) es un músico británico, representante de la llamada New Wave junto con otros como Elvis Costello.
Apareció en escena con el LP Look Sharp!, en el que se incluyen obras como la canción Is She Really Going Out With Him. Otro de sus temas es It's Different For Girls.

Otras de sus obras son I'm the man, On your Radio, Kinda Kunte, Beat Crazy, Crime Don't Pay, The band wore blue shirt y You can't get what you want, en los que mezcla el jazz con la música new wave. Lleva editados más de 17 discos y varias bandas sonoras.


Video 30 - KL80 - Joe Jackson - You Can't Get What You Want (Live in Tokyo)



6 nov 2008

Bonus Track - Russ Ballars

En la primera semana de los mas pedidos de http://www.kl80mix.com/ salio ganador la banda Russ Ballards. Realmente una sopresa que la gente sepa de esta banda que tuvo un crecimiento importante al incluirse en la banda de sonido de Division Miami.

Este exito es el puesto numero uno de los mas pedidos en KL80. Para ver el ranking de los mas pedidos entra en http://www.kl80mix.com/ . Podes pedir tu tema y que tu banda sea la numero 1.


Disfruten del video.



Russ ballard - Voices



Video nuevo KL80 - Bob seger

Quien puede pedir mas exitos de la mano de Bob Seger. Realmente es un lujo poder escuchar a este señor con su rock clasico.
En este video, podran encontrar un exito de los años 80's ya que muchos a Bob Seger lo consideran un cantante exitoso de los 70's.
Miren el video y saquen sus conclusiones.









Bob Seger - Banda de sonido '' Un detective suelto en hollywood''





DALE CLICK PARA ESCUCHAR

DALE PLAY PARA ESCUCHAR KL80MIX