18 dic 2008

KL80 - Video 36 - Simple Minds

Nadie puede negar que Simple Minds es una de las mejores bandas de los años 80's.
Supo conquistar al mundo con sus melodias y muchas veces mal comparada con U2.
Les dejamos un video para sepan la calidad de esta gran banda de los años 80's




Video 36 - KL80 - Simple Minds (Don't you (forget about me) (live)





3 dic 2008

KL80 - RETRO - Nancy Sinatra

Nos pusimos retro. Dejamos los 80 para irnos a los 70. Este se hizo muy conocido en Argentina por una propaganda de cola '' poker de pechochas''.
Nancy Sandra Sinatra (Jersey City, New Jersey, 8 de junio de 1940) es una actriz y cantante estadounidense. Hija del popular cantante Frank Sinatra. Es conocida por su éxito de 1966 These Boots Are Made for Walkin y la canción You Only Live Twice de la pelicula del mismo nombre.


En el año 2004 lanzo su último disco que se titula "TO NANCY WITH LOVE" donde cuenta con la colaboración de Bono, Morrissey, Jarvis Cocker y Jon Spencer Blues Explosion. El primer single del álbum “Let Me Kiss You”, ha sido escrita por el propio Morrissey. También tuvo un gran éxito con la canción "Bang Bang (My baby shoot me down)" escrita originalmente por Sonny Bono, editada en un primer momento por Cher en su álbum The Sonny Side of Cher, hasta que Nancy completase su versión en 1967.


Retro - Nancy Sinatra - These Boots Are made For Walking




28 nov 2008

KL80 - Video 34 - The Beloved

Realemente este tema musica marco un antes y un despues en los años 80 y 90. Era un momento donde los 90 estaban invadidos por los grupos de rap y temas electronicos para hacer gimnacia. Pero esta banda inglesa The Beloved decidio bajar un cambio y realizar este magnifico exito que los llevo a ser una banda One Hit wonder (un solo exito).

Es muy dificil conseguir imagenes de los musicos, tanto foto como biografia.
Cabe destacar 2 cosas. El video de sweet Harmony para esa epoca era muy jugado ya que habia muchas mujeres desnudas y el cantante tambien, eso si....sumamente cuidado.
Segundo: Encontramos el mismo tema en vivo...una joya verlo en vivo.

Video 34 - KL80 - The Beloved - Sweet Harmony (Live)






Bonus track
The Beloved - Sweet Harmony (video original)




25 nov 2008

KL80 - Video 33 - George Harrison

George Harrison (* Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Angeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico y compositor británico que fuera integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury.

Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python.
A comienzos de 1989, Harrison, Lynne y Starr participaron en la grabación del tema "I Won't Back Down", de Tom Petty, donde George toca la guitarra eléctrica. Ese mismo año tiene lugar la publicación del segundo recopilatorio de la carrera musical de Harrison, Best of Dark Horse 1976-1989, con los éxitos de su etapa bajo el sello Dark Horse Records. el álbum incluye dos temas grabados para la ocasión, "Poor Little Girl" y "Cockamamie Business", así como el tema de la banda sonora Lethal Weapon 2 "Cheer Down".
El cáncer que sufría Harrison reapareció en 2001, siendo diagnosticado como metástasis. A pesar de los tratamientos agresivos, pronto descubrió que era terminal, decidiendo de inmediato pasar sus últimos días en familia y trabajar en algunos proyectos para posteriormente ser terminados por su viuda e hijo.
Harrison falleció en un hospital de Hollywood, Los Ángeles, el día 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años. Su muerte fue justificada por el cáncer de pulmón que padecía y que había hecho metástasis con el cerebro. Posteriormente fue cremado, y si bien algunos medios afirmaron que sus cenizas habían sido depositadas en el río Ganges, no ha habido ninguna declaración familiar que lo certifique.
Tras la muerte de Harrison, su familia emitió el siguiente comunicado: "Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos". En ocasiones Harrison decía: "Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros",como también decía : "Donde hay agujero,hay trinchera"

George Harrison - Cheer Down (Live in Japan) 1991




KL80 - Video 32 - Mark Boyce

Boyce es un cantante australiano, muy particular, conocido en Francia 1990 por su éxito "Hey Little Girl". Boyce se lanza solo como artista, tenía un papel secundario en películas y ha tenido una carrera de modelo.

Cuando en 1990 decidió iniciar una carrera en solitario con la canción "Hey Little Girl" que llegó a su punto máximo en la posición # 6 y fue certificado disco de plata. Su carrera finalizo 2 años despues donde se dedico a estar fuera del circuito musical. Vive en Australia.




Video 32 - KL80mix - Mark Boyce - Hey Little Girl





20 nov 2008

KL80 - Video 31 - Squeeze

Hace algunos años atras, la gente de rockstar (compania de video juegos) lanzo al mercado el juego tan esperado Grand Theft Auto - Vice city. Un juego de mafia, tiros muerte y un realismo que hoy en dia muchos juegos tratan de copiar.
Pero no vamos a analizar los videos juegos si no la banda de sonido. Relmente cabe destacar la gran labor de seleccionar cada uno de los temas que acompañan a los jugadores a lo largo de la historia en miami de los 80.

Podemos encontrar muchisimos artistas pero uno de ellos que sobresale es la banda Squeeze. Dejamos una pequeña biografia para que sepas de que banda estamos hablando.
Squeeze es una banda musical británica formada en Londres en 1974. Los 2 únicos componentes que permanecen desde el principio, y también compositores de la mayoría de canciones, son Chris Difford y Glenn Tilbrook. Se suele clasificar a la banda como new wave.
Además de Difford y Tilbrook, otros componentes que han ido pasando por la banda son : Jools Holland, Paul Gunn, Gilson Lavis, Harry Kakoulli, John Bentley, Paul Carrack, Don Snow, Keith Wilkinson, Chris Holland, Andy Metcalfe, Matt Irving, Steve Nieve, Bruce Hornsby, Carol Isaacs, Pete Thomas, Aimee Mann, Andy Newmark, Kevin Wilkinson Hilaire Penda, Ashley Soan, Nick Harper, Jim Kimberley, Chris Braide. Entre los que han producido sus discos están John Cale y Elvis Costello.
Como siempre los videos tratamos de conseguir algun recital o material extraño de dicho artista.


Video 31 - KL80 - Squeeze (Tempted)





13 nov 2008

Bonus Track - Laura Branigan

Sin ninguna duda que es un clasico increible. El beat, los coros y los sonidos hacen a este tema un icono de los años 80. Les dejo una pequeña biografia de ella y lo que me asombro fue su adios.
Laura Branigan falleció súbitamente el 26 de agosto de 2004 a causa de un aneurisma cerebral. Su padre y su abuelo paterno habían muerto por la misma causa. Fue incinerada y sus cenizas fueron esparcidas sobre Long Island Sound (Nueva Inglaterra).

Hacia el 2005 fue abierto un memorial por sus fans en la casa en la que anteriormente Laura había vivido junto a su madre, a quien cuidaba meses antes de su muerte. El suceso se convirtió en evento anual, reuniendo nuevamente en el 2006 a los seguidores de la extinta cantante, quienes así conmemoran su vida y legado artístico. La conexión y empatía con sus fans, llevó a Laura a aseverar al referirse a ellos como "su otra mitad". (Nueva York, 3 de julio de 1957 - 26 de agosto de 2004), cantante y actriz estadounidense popular en los años ochenta.
Se hizo popular con una versión de la canción Gloria del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al Grammy. Self Control fue su mejor álbum y el tema principal del mismo título se convirtió en un hit número uno de manera internacional. Otros de sus éxitos son Solitaire, The Lucky One, Spanish Eddie, y The Power of Love.
Era de ascendencia irlandesa e italiana.
Laura Branigan falleció súbitamente el 26 de agosto de 2004 a causa de un aneurisma cerebral. Su padre y su abuelo paterno habían muerto por la misma causa. Fue incinerada y sus cenizas fueron esparcidas sobre Long Island Sound (Nueva Inglaterra).
Hacia el 2005 fue abierto un memorial por sus fans en la casa en la que anteriormente Laura había vivido junto a su madre, a quien cuidaba meses antes de su muerte. El suceso se convirtió en evento anual, reuniendo nuevamente en el 2006 a los seguidores de la extinta cantante, quienes así conmemoran su vida y legado artístico. La conexión y empatía con sus fans, llevó a Laura a aseverar al referirse a ellos como "su otra mitad".


Laura Branigan - Self control (live)



KL80 - Video 30 - Joe Jackson

Joe Jackson (11 de agosto de 1954) es un músico británico, representante de la llamada New Wave junto con otros como Elvis Costello.
Apareció en escena con el LP Look Sharp!, en el que se incluyen obras como la canción Is She Really Going Out With Him. Otro de sus temas es It's Different For Girls.

Otras de sus obras son I'm the man, On your Radio, Kinda Kunte, Beat Crazy, Crime Don't Pay, The band wore blue shirt y You can't get what you want, en los que mezcla el jazz con la música new wave. Lleva editados más de 17 discos y varias bandas sonoras.


Video 30 - KL80 - Joe Jackson - You Can't Get What You Want (Live in Tokyo)



6 nov 2008

Bonus Track - Russ Ballars

En la primera semana de los mas pedidos de http://www.kl80mix.com/ salio ganador la banda Russ Ballards. Realmente una sopresa que la gente sepa de esta banda que tuvo un crecimiento importante al incluirse en la banda de sonido de Division Miami.

Este exito es el puesto numero uno de los mas pedidos en KL80. Para ver el ranking de los mas pedidos entra en http://www.kl80mix.com/ . Podes pedir tu tema y que tu banda sea la numero 1.


Disfruten del video.



Russ ballard - Voices



Video nuevo KL80 - Bob seger

Quien puede pedir mas exitos de la mano de Bob Seger. Realmente es un lujo poder escuchar a este señor con su rock clasico.
En este video, podran encontrar un exito de los años 80's ya que muchos a Bob Seger lo consideran un cantante exitoso de los 70's.
Miren el video y saquen sus conclusiones.









Bob Seger - Banda de sonido '' Un detective suelto en hollywood''





12 jul 2008

KL 80 - Video 29 - Del Amitri

Del Amitri es una banda de rock británica formada en Glasgow, Escocia, en 1982. Fue fundada por su vocalista y bajista Justin Currie después de poner un anuncio en una tienda de música en busca de músicos.
Su formación inicial estaba formada por Currie (bajo y voz), Iain Harvie (guitarra), Bryan Tolland (guitarra) y Paul Tyagi (batería).



Currie y Harvie han sido los únicos miembros originales que se han mantenido en la formación hasta el presente. Además, ambos son los principales compositores de la banda.


Video 29 - KL80mix - Del amitri

KL 80 - Video 28 - The Stranglers

Los Stranglers llevan desde 1974 dando guerra por el mundo, aunque su primer álbum es de 1977. Su discografía es impresionante: 16 álbumes, 12 álbumes en directo, multitud de recopilatorios y unos cuantos DVDs (los directos son su fuerte).

Hacen un rock muy particular, aunque varia mucho segun el álbum y la época. Esta canción es de 1986, de su disco Dreamtime





Video 27 - KL80 mix - The Stranglers (Always the sun)


KL 80 - Video 27 - The Church

Grupo australiano de rock. Formado en 1980, en la ciudad de Sídney, sus fundadores fueron Peter Koppes (nacido en 1955) y Nick Ward. Con influencias de The Byrds, Pink Floyd y Television entre otros. Su música se creó partiendo de principios rock y fue derivando hacia diversos estilos, entre ellos el Pop Gótico, el Rock Sinfónico, etc.

Las amplias atmósferas que creaban con las guitarras los convirtió en un grupo de amplias pretensiones y gran originalidad. El carácter de misterio, mitológico y poético de las letras les dieron un aura gran misticismo. A pesar de ello, nunca permanecieron mucho tiempo anclados en un estilo concreto de música y nunca se les pudo clasificar únicamente dentro de un estilo.


Video 27 - KL 80mix - The Church (Under the milky way)

KL 80 - Video 26 - Exile

Exile: Banda Americana band de origenes pop rock . Su gran hits en los años 70 fue "Kiss You All Over." en 1978. Llego a estar en la cima de los charts americanos durante semanas.
Este es un recomendado de KL80mix.
En algun momento lo escuchaste en tu vida.










Video 26 - KL80 mix - Exile (kiss you all over)

KL 80 - Video 25 - Münchener Freiheit

Münchener Freiheit (conocida a veces solamente como Freiheit) es una banda pop alemana que, para 2005, había publicado 15 álbumes, seis de los cuales lograron discos de oro y vendieron más de 5 millones de copias en Europa. Están nombrados por una plaza en la ciudad de Munich en Alemania, el nombre se traduce como "libertad de Munich".

Son mejor conocidos en el mundo anglo-parlante por su canción "Keeping The Dream Alive". Esta canción se convirtió en un Top 15 en el Reino Unido cuando fue lanzada, haciendo a Münchener Freiheit un artista de un sencillo.
En los Estados Unidos la canción no llegó a las listas de popularidad, pero la ha ganado después de haber formado parte de la banda sonora de la película "Say Anything". El sencillo ha recibido mayor exposición en los Estados Unidos gracias al concurso de canto American Idol en la cadena Fox. La canción se ha usado en temporadas recientes como fondo para los montajes de vídeo de los participantes.


La banda regresó al Top 10 en 1992 con Liebe auf den ersten Blick, logrando un Top 15 con la canción homónima.


Video 25 - KL80 mix - Münchener Freiheit (Liebe auf den ersten Blick)

8 jul 2008

KL 80 - Video 23 y 24 - Wax

Duo britanico que cosecho muchos exitos en los años 80. Ustedes pueden escuchar estos 2 clasicos y sin ninguna duda son clasicos ochentosos.
Exitos en KL 80









Video 24 - KL80 mix - Wax (Right between the eyes)



Video 23 - KL80mix - Wax (Bridge to your heart)

KL 80 - Video 21- 22 - David Foster

David Foster comenzó en la música como parte del grupo Skylark cuya canción "Wildflower" fue un éxito en 1972. Ha trabajado con artistas como John Lennon, Neil Diamond, Clay Aiken, Josh Groban, Céline Dion, Barbra Streisand, Kenny Rogers, The Corrs, George Harrison, Earth, Wind & Fire, Chaka Khan, Filippa Giordano, Laura Pausini, Whitney Houston, Michael Jackson, Chicago, Fred Norris, Richard Marx, Mariah Carey, Destiny's Child, Vanessa Williams, Anne Murray, Olivia Newton-John, Andrea Bocelli, Dolly Parton, Julio Iglesias, Madonna, All-4-One, Al Jarreau, Yes y Peter Cetera entre otros.


Compuso la banda sonora de la película St. Elmo's Fire, que produjo dos éxitos entre ellos el tema instrumental de amor y la número 1 en listas "St. Elmo's Fire (Man in Motion)" interpretada por John Parr.
En 1991 se casó con Linda Thompson con quien ha trabajado en conjunto en muchas canciones. En 1992 fueron nominados al premio Grammy y a un Oscar por la composición de la canción "I Have Nothing" cantada por Whitney Houston en la película El guardaespaldas. Foster y Kenneth "Babyface" Edmonds compusieron "The Power of the Dream", canción oficial de los Juegos Olímpicos de 1996, cantada por Celine Dion. También compusó la canción "Winter Games" para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Calgary. En 2003 Foster y su esposa ganaron un Emmy por "The Concert for World Children's Day."
Ha ganado un total de 14 premios Grammy (tres como Productor del año) y ha sido nominado cuarenta y dos veces. Ha sido nominado tres veces al Oscar y ha ganado un Globo de Oro.


Video 22 - KL80 mix - David foster (winter games)



Video 21 - KL80 mix - David foster (st elmos fire)

12 may 2008

KL 80 - Video 20 - John Parr

Mucha gente conoce los temas pero nunca identifica la cara de los artistas. En muchos caso ellos llegaron a tener el exito en los 80's pero duro poco tiempo, para nosotros es mas que suficiente por que sus clasicos seguiran acompañandonos de por vida.
Este es el caso de John Parr, un artista que muchos no lo conocen pero cuando escuchas su clasico se te ponen los pelos de punta.
Espero que les guste el video de John Parr





Video 20 - KL 80 mix - John Parr - St. Elmo's Fire (Man in Motion)


KL 80 - Video 19 - Gino Vanelli

Uno de los músicos más importantes de las décadas del 70 y 80, Gino Vannelli sigue aún vigente. Nacido en Montreal, Canada, en 1952, es un cantante dotado de un voz excepcional, además de compositor, arreglador, baterista, poeta y productor. Su estilo basado en el rithm´& blues, abarca tanto el jazz como el jazz-rock, el pop y el gospel. Fue uno de los precursores en el uso de sintetizadores en reemplazo de guitarras y bajos


Video 19 - KL 80 mix - Gino Vanelli (Black Cars)


KL 80 - Video 18 - Gene Loves Jezebel

La banda de los hermanos Aston, Gene Loves Jezebel, se convirtió en un grupo de culto dentro de la escena del rock gótico en Inglaterra y EEUU, donde alcanzó su mayor éxito.

Pioneros en la escena alternativa de los 80’s, el flash creativo y musicalidad de la banda durante los 80s y 90s, todo ello contribuyó a formar la imagen de marca de los Gene Loves Jezebel a través de los años.


El cuarto álbum de la banda “The House of Dolls” fue lanzado a finales de 1987 con su single “The Motion of Love”, el cual no alcanzó el éxito esperado en los EEUU



Video 18 - KL 80 mix - Gene Loves Jezebel (Motion Of Love)


17 abr 2008

KL 80 - Video 17 - Bryan Adams

KL 80 cubrio el recital de Bryan Adams que ofrecio en el Luna Park. El romance que tiene el cantautor canadiense con el prublico Argentino es cada vez mas grande. El domingo 13 de abril del 2008 salio al escenario a dar un concierto estupendo. Realizo 3 vices ya que la gente no se queria ir y pedia temas al ritmo del ohhhhh ohhh oh.


Sumario: Apenas salio entre las penumbras al escenario, Bryan Adams dio un pequeño tropezon que podia terminar en tragedia. Por momentos el sonido fallo, pero como todo profecional la siguio remando y saco un show increible para adelante. Toco todos sus temas, desde los conocidos a los de su nuevo album ''11''.

Como dijo al finalizar su recital: Nos encontramos con un pais hermoso. Gracias por todo y estaremos de vuelta.

Y estara cubriendo KL 80....




Video 17 - KL 80 mix - Bryan Adams - Dont' give up (live)


10 abr 2008

KL 80 - Video 16 - Men and work

Integrantes: Colin Hay,Ron Strykert, Jerry Speiser, Greg Ham, John Rees. Procedencia: Melbourne, Australia. Discografía
Se puede decir que son la banda australiana más famosa de todos los tiempos. Más populares aún que INXS o la Little River Band, Men At Work es la única agrupación de esas tierras que ha logrado ocupar el primer lugar tanto en Estados Unidos con sencillos y con álbumes

La banda tenía listo el camino al éxito. Era una cuestión de vibraciones. El ejecutivo de la CBS que los oyó por primera vez, se vistió de un trabajador diferente cada día (plomero, electricista) hasta lograr que los contrataran. La presión fue tal que así se hizo a inicios de 1981. La primera canción que grabaron fue “Who Can It Be Now?”, un tema con algo de reggae en la música y mucha paranoia en su letra.
La canción fue un éxito en Australia y llegó al número uno en agosto de 1981, cuatro meses pasaba lo mismo con el álbum y el tema “Down Under”. “Business As Usual” fue el primer disco en debutar en el número uno de las listas neozelandesas, además de tener un suceso importante en Europa y Canadá.
En 1996, pasó algo curioso. La música de la banda se puso de moda en Sur América y Ham y Hay iniciaron una gira de la que saldría un disco de éxitos en vivo llamado "Brazil". La banda, desde entonces no logró levantarse aunque aún se siguen editando y vendiendo recopilaciones de sus éxitos...

Video 16 - KL 80 mix - Men and work (down under - live)


KL 80 nuevo logo

Presentamos nuestro logo de kl80. Si queres tener tu programa en kl 80 tenes que dejarnos tu propuesta en nuestro correo info@kl80mix.com.ar





8 abr 2008

KL 80 - Video 15 - Seal

Seal se presento el sabado 5 de abril en Argentina en el estadio Luna park. La sita con su publico era a las 21:30 donde salio a escena con sus temas de su nuevo disco '' System''. Pero era una obligacion presentar sus clasicos: crazy, killer, kiss from the rose.

Sus pantallas lo hacian sentir a uno en un show europeo, ya que muchas agrupaciones de renombre internacional, ni si quiera traen una sola....Sus 5 pantallas hacian a muchos mezclarse en una especie de video clip en vivo.

El sonido fue exelente y la agrupacion: guitarra, bateria, bajo y teclados dieron la posibilidad al publico de sonar como un cd.
Su ultimo disco System, contiene una base electronica y lo hizo notar en cada uno de sus temas, al punto que muchos veteranos saltaron y bailaron como si fuera una pista dance.
LO ASOMBROSO: Termino de golpe...realizo 1 solo biss y cuando todos pensamos que hiba a realizar el segundo.....dejaron sonando un tema de el con las luces apagadas, mientras que la gente aplaudia y gritaba ohhhh oohhhh o. Despues de 5 minutos, se prendieron las luces y cada uno a su casa.
Un show super recomendable.
KL 80 mix....cubrio el recital de seal en Argentina.
Les dejamos un video para que vean como se vivio el recital y el clasico crazy de este señor.


Su nombre verdadero es Sealhenry Samuel. Nació en Londres en 1963. Sus padres eran inmigrantes Nigerianos y tuvieron que entregarlo en adopción, aunque a los cuatro años su madre biológica volvió a reclamarlo. Su padre era un hombre violento y abusivo que murió cuando él tenía 17 años. Tras licenciarse en arquitectura desempeñó varios trabajos como ingeniero electricista y diseñador de trajes de cuero. Al cabo de un tiempo empezó a cantar en locales y bares. Se unió a una banda inglesa de funk con la que se fue de gira por Japón en los 80, allí conoció a un grupo de blues Tailandés al que se incorporó y después viajó solo por la India. Al volver a Inglaterra conoció a Adamski, un productor de Techno-house que ya era una sensación en el Reino Unido. Seal proporcionó la letra y puso la voz a la canción "Killer" de Adamski y con ella consiguieron un número uno en el 90. De esta manera Seal consiguió un contrato para grabar su primer álbum solista junto al productor Travor Horn que había trabajado con Frankie Goes to Hollywood, ABC, Art of Noise, Yes y The Buggles. Su primer single fue "Crazy" el tema que hizo que su álbum debut vendiera tres millones de copias. Posteriormente participó en el álbum de tributo a Jimmy Hendrix y se mudó a Los Ángeles. Tras un periodo de cura espiritual, tres años después, en el verano del 94 sacó su segundo álbum también llamado "Seal" en el que se incluía la canción "Prayer for the dying". En principio vendió un millón de copias, pero un año después una de sus canciones "Kiss from a rose" apareció en la banda sonora de la película "Batman Forever"; con ella llegó al número uno en América, se mantuvo en listas durante 45 semanas y finalmente dos años después de la publicación del disco había vendido 4 millones de ejemplares solamente en EE.UU. (multiplatino). Además fue galardonado con tres premios Grammy en el 96. Aunque sus primeros trabajos todavía mostraban señas del acid-house de mediados de década, él ha creado una distintiva fusión de soul, folk, pop, dance y rock que le ha llevado al éxito a ambos lados del atlántico. Su estilo es apto para todos los públicos. Tras interpretar una versión del clásico de Steve Miller Band, "Fly like an eagle" que se incluyó en la banda sonora de la película Space Jam, Seal volvió con "Human Beings", un álbum que muestra su habilidad para darle un giro elegante a la música soul contemporánea combinando su poderosa voz con un tono espiritual. Junto a su inseparable productor Travor Horn cuenta con sus músicos habituales Earl Marvin y Jamie Muhoberac, además de colaboraciones de William Orbit, responsable del último trabajo de Madonna y otros que han trabajado junto a Bruce Springsteen, David Bowie y Prince.



Video 15 - KL 80 mix - Seal (crazy -En Argentina - 5/4/2008)


5 abr 2008

KL 80 - Video 14 - Robert Palmer

Robert Allen Palmer (19 de enero de 1949 – 26 de septiembre de 2003), nacido en Batley, Yorkshire, fue un cantante inglés. Era conocido por su presentación en ropa formal y elegante, su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus albums, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae, blues, e incluso canto tirolés. Además son famosos sus video clips con su banda coreografica de bellas mujeres-maniquíes.



Palmer, quien tenía su hogar establecido en Lugano, Suiza en los últimos 15 años, murió en París en el año 2003 a causa de un ataque al corazón a la edad de 54 años. Fue enterrado en el cementerio de Lugano.



Video 14 - KL 80 mix - Robert Palmer ( Johnny and Mary)



--------------------------------------------
--------------------------------------------

Para agregarnos al MSN lo podes hacer a sonidofreetime@hotmail.com

16 mar 2008

KL 80 - Video 13 - John Farnham

John Peter Farnham, conocido mundialmente como JOHN FARNHAM, es el principal cantante australiano, el más aclamado y a la vez el más premiado, su primer éxito fue un tema llamado: sadie ( the cleaning lady) allá por 1967.

En 1986 John, Graba su ultimo disco con la banda "No reins", con este disco, finalizó su periplo en la banda, siendo sustituido otra vez por el cantante de siempre glenn shorrock. Y es en este año, el 20 de Octubre, cuando graba su primer álbum en solitario después de 6 años, y es ahí con el lp "whispering jack" que alcanza su más logrado y aclamado éxito, todo un fenómeno en australia por aquel entonces, alcanzando el nº1 con el tema You're the voice" en casi todo el mundo, este disco a día de hoy, sigue manteniendo el record de ventas en australia, con más de 2.000.000 de discos vendidos ( hay que tener en cuenta la población del país), ningún otro artista del mundo lo ha conseguido hoy por hoy. Se mantuvo el nº1 durante 27 semanas, y ha conseguido 17 discos de platino.

Realmente este video es muy emocionante, por que despues de mucho tiempo john se presento en el año 2003 , con una voz muy potente que hace poner los pelos de punta. Para los nostalgicos esto es un video es conmovedor

Video 13 - KL 80 mix- John Farnham (You're the voices - live 2003)


KL 80 - Video 12 - Alison Moyet

Genevieve Alison Jane Moyet nació el 18 de junio del año 1961) en Billericay, Essex, Inglaterra. Su padre es francés y su madre, inglesa.
Creció en Basildon, donde fue al colegio hasta los 16 años.
Es cantante de pop, rock y blues. Aunque participó en bandas de rock y blues desde finales de la década de 1970, se hizo famosa como cantante de pop al formar el duo Yazoo en 1981, junto a Vince Clarke.

En 1983 decidieron disolver Yazoo. Vince Clarke pasó a formar parte del grupo Erasure y Alison Moyet comenzó su carrera de solista.



Video 12 - KL 80 mix - Alison Moyet (Is this love)

KL 80 - Video 11 - Terry Ronald

Ronald's un gran productor de varios artistas como Lulu, Sheena Easton, Kim Wilde, Atomic Kitten, Girls Aloud, Geri Halliwell, Kylie Minogue.


Este tema salio por finales de los 80 y fue un gran clasico. Llego en varios charts al puesto numero 1.







Video 11 - KL 80 mix - TERRY RONALD (CALM THE RAGE)

5 mar 2008

Bonus Track - Münchener Freiheit

(Este bonus track es una perlita de los años 90. El titulo le va a parecer muy complicado de pronunciar y pensaran que esta banda nunca tuvo un exito con este nombre, pero crean que si lo tiene. Exito de los 90....Indiscutido!!!!)


Münchener Freiheit (conocida a veces solamente como Freiheit) es una banda pop alemana que, para 2005, había publicado 15 álbumes, seis de los cuales lograron discos de oro y vendieron más de 5 millones de copias en Europa. Están nombrados por una plaza en la ciudad de Munich en Alemania, el nombre se traduce como "libertad de Munich".
Son mejor conocidos en el mundo anglo-parlante por su canción "Keeping The Dream Alive". Esta canción se convirtió en un Top 15 en el Reino Unido cuando fue lanzada, haciendo a Münchener Freiheit un artista de un sencillo. En los Estados Unidos la canción no llegó a las listas de popularidad, pero la ha ganado después de haber formado parte de la banda sonora de la película "Say Anything". El sencillo ha recibido mayor exposición en los Estados Unidos gracias al concurso de canto American Idol en la cadena Fox. La canción se ha usado en temporadas recientes como fondo para los montajes de vídeo de los participantes.

BONUS TRACK
MUNCHENER FREIHEIT (Liebe auf den ersten blick)


KL 80 - Video 10 - Chris Rea

Christopher Anton Rea, es un cantante y compositor inglés, nacido el 4 de marzo de 1951 en Middlesbrough, Inglaterra.
Desechado al comienzo de su carrera el nombre artístico "Benny Santini" (título de su primer disco), adoptó finalmente el conocidísimo nombre Chris Rea.

Autor prolífico y libre, en diferentes momentos de su carrera distintas discográficas intentaron su contrato, pero la libertad de una pequeña compañía como en la que estaba componiendo, podía más que los posibles ingresos. De su extensa carrera musical destacan los éxitos comerciales Fool(if you think it's over), On the beach, Josephine, Looking for the summer, Julia, Auberge, Road to hell, entre otros.
En el año 2002, tras superar un grave cáncer (las posibilidades de sobrevivir eran de un 50%), su música volvió a las raíces jazz-blues.
Tras la gira europea de 2006 y la edición de su set "Blue Guitar", magna obra compuesta por 11 CD's temáticos y diseño del propio artista, su carrera bajo el nombre de Chris Rea deja paso a "The Fire Flies", su nueva banda.
Road to hell es un clasico para escucharlo en la ruta, realmente es un clasico que reune el ritmo y la calidad de sonido que reunia Dire Straits en Sultanes del Ritmo.


Video 10 - KL 80 mix - Chris Rea (Road to Hell)

KL 80 mix - video 9 - The Farm

The Farm es una banda formada en Liverpool, Inglaterra. Se hicieron populares a comienzos de los 90´s. Su álbum Spartacus llegó al puesto numero uno en el chart de álbunes en el Reino Unido cuando salio en Abril de 1991.

La banda fue influenciada por el movimiento de Manchester. Sus canciones más populares son “All Together Now” que diez años mas tarde fuera la canción usada por los Ingleses en la Copa F.A. (The Football Association Challenge Cup, o FA Cup) y del Campeonato Europeo de Inglaterra.
Cabe destacar también la remake de los Human League, Don´t You Want Me, Higher & Higher, Groovy Train, Hard Times, Mind, etc. El desempeño en el escenario y la particular voz de su líder Peter Hooton logro que la banda fuera recibida con gran entusiasmo rápidamente por la audiencia.


Video 9 - KL 80 mix - The Farm (All Together Now)


4 mar 2008

KL 80 mix - Video 8 - Foreigner

Foreigner es una banda de rock formada en la ciudad de Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones y el ex King Crimson Ian McDonald, con el entonces desconocido cantante Lou Gramm. Foreigner ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo(incluyendo más de 30 millones en los EE.UU. solamente)


En 1985 producen el álbum Agent Provocateur del cual se desprende quizá su mayor trabajo, el tema "I Want To Know What Love Is". El álbum alcanzó su primer y único hit en el número uno en 1985, en EE.UU., Gran Bretaña, Australia, Noruega, Suecia, etc.


Video 8 - KL 80 mix - Foreigner (That Was Yesterday)

12 feb 2008

KL 80 mix - 7to video - Adrian Gurvitz

En 1978, Adrian termina de grabar su disco bajo el sello Jet Records. Y produce en hit No. 1 ; "Classic," unas de las mejores baladas en ingles. En la actualidad es productor y compone musica para diferentes peliculas, publicidades y temas propios.

Un clasico de los 70 casi 80.









Video 7 - KL 80 mix - Adrian Gurvitz (Classic)

KL 80 mix - 6to video - New order

New Order pisaba suelo Argentino. Era la fecha para que todos los fanaticos de la musica de los 80's pudieramos reunirnos a escuchar sus clasicos.
Lo que hay que recordar que New Order siempre se mantuvo vigente, desde sus comienzos de Joy Division hasta el ultimo disco de estudio de New Order.
Lo que mas nos asombro de este recital la gran cantidad de chicos saltando al ritmo de sus temas. Cuando digo chicos me refieron a gente joven menores de 20 años.

Sin ninguna duda esta banda se retira dejando su ultimo show en nuestro pais y con muchas mas ganas de escuchar la buena musica que estaban haciendo en la actualidad
KL80mix tuvo la posibilidad de estar en el Personal Fest y cubrir el show de New Order el 15 de noviembre del 2006.


Video 6 - New Order - Blue monday (Bs As - Argentina)


KL 80 mix - 5to video - Boy Meets Girl

Esta banda tiene un clasico de los años 80 muy pero muy clasico. Es cuestion de escucharlos y en algun momento sabran de que estoy hablando. Espero que a todos los ochentosos les sirvan esta data, ya que muchos me piden los nombres de los temas y bandas.


En este blog de a poco vamos a ir publicando los videos mas importantes de los 80.
Esta agrupacion tiene este recordado clasico que muchos lo escucharon para finales de los 80. Esta foto pertenece a la actualidad por que siguen rumbo y dando shows.

Video 5 - KL 80 mix- Boy Meets Girl (Waiting For A Star To Fall)

8 feb 2008

KL 80 mix - 4to video - A Flock Of Seagulls

A Flock of Seagulls es un grupo musical británico de estilo pop electrónico, derivado del New Wave de los años 80. En sus orígenes, la banda estaba formada por los hermanos Mike (sintetizadores, voz cantante) y Ali Score (batería), Frank Maudsley (bajo) y Paul Reynolds (guitarra).


Su lanzamiento al estrellato internacional vino de la mano de la cadena de televisión musical MTV, con el video musical I Ran (So far away) (1982), canción que identifica perfectamente el estilo musical y estético de la banda.
En la actualidad este tema lo encontras en 2 juegos de playstation 2: gta vice city, guitar hero 3.


Video 4 - KL 80 mix- A flock of seagulls (I ran So far away)

7 feb 2008

KL 80 mix - 3er video - Falco

Falco, pseudónimo artístico de un exitoso compositor, músico y vocalista de Austria, nacido el 19 de febrero de 1957. Su verdadero nombre era Johann Hölzel. Su seudónimo era un homenaje indirecto al esquiador alemán Falko Weisspflog.

En su haber constan canciones como la fantástica versión de "Der Kommissar"; una de sus canciones más populares fue Rock me Amadeus (en inglés) (Éxito musical número uno en Estados Unidos /1986).



Murió el 6 de febrero de 1998 en la Ciudad de Puerto Plata, en la República Dominicana, atropellado por un vehículo en una via pública.


Video 3 - KL 80 mix - Falco (Rock Me amadeus)

KL 80 mix - 2do video - Rick Astley

6 de febrero:Cumpleaños de Rick astley. Hoy tiene 41 gloriosos años.
Sus extios: Hold me in your arms, Never Gonna Give You Up ,Together Forever.










Video 2 - KL 80 mix - Rick astley ( Cry For Help )



5 feb 2008

KL 80 mix - Video 1 - Spin doctors

1968 - Nace Chris Barron en Honolulú (Hawai, EE UU). En 1988 fundó la banda Spin Doctors en Nueva York. Gracias al álbum "Pocket full of kryptonite" (1991) se hicieron famosos en todo el mundo, sobre todo por temas como "Two princesa", "Little miss can't be wrong" o "Jimmy Olsen's blues".


En 1999, tras la edición de "Here comes the bride" le fue detectada una extraña parálisis en las cuerdas vocales y los médicos creyeron que ya no volvería a cantar. Sin embargo, se recuperó satisfactoriamente. Siguió un tratamiento intensivo y realizó ejercicios de entrenamiento vocal. De hecho, en 2001 sacó un álbum solista titulado "SAG




video 1 - Spin doctors - Two princes - KL 80 mix

DALE CLICK PARA ESCUCHAR

DALE PLAY PARA ESCUCHAR KL80MIX