30 sept 2009

El caballo mas grande del mundo

Éste puede ser un caballo difícil de domar: con tres metros de altura, "Poe" podría adjudicarse el honor de ser "el más grande del mundo", si se prueba que su tamaño califica como tal (con un poco más de una tonelada de peso puede ser que lo logre.

Shereen Thompson, una granjera de Ontario, Canadá, clama por una visita de los inspectores del libro Guinness de los récords para que conozcan a su caballo de sobredimensionado. "Sólo tenemos que mostrarles los documentos adecuados que la gente en Londres quiere ver", comentó la mujer, tal como informó el sitio inglés Daily Mail.

Con diez años de edad, no es fácil mantener a un caballo del tamaño de Poe, que come dos fardos de heno por día, cuatro kilos y medio de granos, y toma unos 200 litros de agua al día. Ni hablar del territorio que puede necesitar para estirar un poco las piernas, lo que no es poco si se tiene en cuenta que miden dos metros.

Hasta el momento, el récord del caballo más grande del mundo lo ostentaba un animal de Texas, Estados Unidos, que, según cálculos de Thompson, le llega al hombro a su caballo de raza Clydesdale. Thompson recibió a Poe de manos de su dueño anterior que no sabía alimentarlo. "No era un caso de negligencia, sólo de ignorancia acerca de cuánta comida necesita un caballo como éste", remarcó Thompson.

Poe llegó a la granja de Thompson en febrero de este año, y ahora, además de esperar la visita de los representantes del libro Guinness de los records, la mujer lo utiliza para trabajar la tierra, aunque reoconoce que a veces su fuerza le juega en contra: "a veces olvida que es muy fuerte y me arrastra si quiere correr o perseguir algo que lo distrajo", contó la mujer.

Si bien Thompson asegura que es "como un cachorro", cualquiera que conozca a Poe en una de las numerosas ferias donde se presenta lo mira desde una respetuosa distancia.


DALE CLICK PARA ESCUCHAR

DALE PLAY PARA ESCUCHAR KL80MIX